Super Mensajes

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que el Gobierno aprobó la resolución suprema para solicitar a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori.

«Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de armas de fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos«, dijo Bellido en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Diversas bancadas recolectan firmas para censurar al ministro del Interior Juan Carrasco

El titular del gabinete ministerial explicó que el pedido se hace en referencia a la venta de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando Fujimori fue presidente de la República.

Tiene que ver con haber provisto a los grupos terrorista en Colombia, que son las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia),de armas cuando el expresidente Alberto Fujimori estaba en funciones”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno aprobó solicitar a Chile la ampliación de extradición de Alberto Fujimori appeared first on Diario Expreso.