Super Mensajes

La congresista Gladys Echaíz indicó que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y el fiscal supremo Pablo Sánchéz deben ser investigados por el Congreso. En ese sentido, los emplazó a rendir cuentas ante la opinión pública por permitir la injerencia de IDL Reporteros, ONG del cuestionado Gustavo Gorriti, en las acciones de la Fiscalía.

Como se recuerda, la periodista Romina Mella, de IDL, habría realizado coordinaciones con el Ministerio Público de Brasil a nombre del fiscal supremo Sánchez Velarde, cuando este era titular de la Fiscalía, para presuntos lobbies a favor de Odebrecht.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, plantó a la Comisión de Fiscalización del Congreso: los argumentos del que mandó a responder por él

“Por lo menos debe investigarse para que den las explicaciones del caso. Hay una oficina de cooperación internacional en el Ministerio Público que son los llamados a realizar las coordinaciones cuando se tratan de diligencias con otros países. Hechas esas coordinaciones, la autoridad central es el fiscal de la Nación quien tiene que finiquitarlas”, dijo Echaíz a EXPRESO.

El 21 de marzo último, un reportaje emitido por un canal de televisión reveló que Romina Mella, brazo derecho de Gorriticonversa con el fiscal brasileño Deltan Dallagnol vía Telegram. Dallagnol es el fiscal que tenía a su cargo la megainvestigación del caso Lava Jato relacionado a la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.