Super Mensajes

La gerente general de EsSalud, Martha Carolina Linares Barrantes, renunció al cargo, tras denunciar que fue sometida a presiones por parte del presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma, para el nombramiento de personas cuestionadas y con graves antecedentes.

“He sido sometida a constantes presiones ejercidas por Ud. y sus asesores, para en contravención a las normas y leyes vigentes, entre otras cosas, incorporar en cargos directivos a personas que no reúnen el perfil técnico requerido, mantener y promover a cargos superiores a trabajadores con graves antecedentes y cuestionados en la institución”, señala la carta de renuncia que Linares Barrantes le remitió ayer al titular de EsSalud y a la que EXPRESO tuvo acceso.

“Esta decisión la he tomado en el marco de los cuestionamientos a su persona, vertidos en diferentes medios de prensa, que Ud. no ha podido desvirtuar, situación que impacta negativamente en la imagen y el ambiente laboral de esta importante institución”, se lee en otra parte de la misiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gerente general de EsSalud dimite por presiones de su jefe appeared first on Diario Expreso.