Super Mensajes

El exministro del interior, Gastón Rodríguez, en conversación con el programa Beto a Saber de Willax, descartó ser uno de los culpables de las represiones policiales durante las protestas del pasado noviembre, donde murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Ante la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino, Ántero Flóres-Aráoz y Gastón Rodríguez, el exministro dijo que lo que intenta la Fiscalía es señalar que la PolicíaNacional actuó de forma improvisada.

TAMBIÉN LEE | Hernando Cevallos plantea reinicio de clases presenciales en universidades

«Lo que ha querido hacer la Fiscalía, en determinados momentos, es hacer ver como que la policía actuó sin un planeamiento, de forma improvisada, y la Policía no improvisa, la policía actúa profesionalmente de acuerdo a su competencia funcional«.

Cabe resaltar que RodríguezLimo dijo que no se ha considerado a la división de la Policía para complementar las investigaciones, como si lo hicieron en el caso de las cinco muertes en el paro agrario durante la gestión de FranciscoSagasti.

«Los políticos no tienen comando sobre la Policía Nacional, solo son coordinadores entre el Ejecutivo y la institución, y además, de acuerdo a la ley orgánica del Poder Judicial, tienen responsabilidad política en la conducción de su sector, y esa responsabilidad política la asumimos desde el día en el que renunciamos, a pesar de no tener toda la información«, añadió Gastón Rodríguez.

El exministro finalizó comentando que si no existe autoría inmediata, no pueden señalar como responsables a otras personas. «Para acusar a una persona, hay que tener al autor del disparo, el proyectil que ha impactado a la víctima y las pruebas de absorción atómica, no hay nada de eso, por consiguiente, si no hay autor inmediato ¿Cómo vas a responsabilizar de autoría mediata a otras personas, incluso llegando hasta el nivel político? Me causa extrañeza«.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gastón Rodríguez: «Si no hay autor inmediato, ¿cómo responsabilizan de autoría a otras personas?» appeared first on Diario Expreso.