Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, lideran la sesión del Consejo de Ministros, en la que se evalúan los avances en la lucha contra el coronavirus (covid-19) y las nuevas medidas para afrontar la emergencia sanitaria.

La sesión se desarrolla en las instalaciones de Palacio de Gobierno y participan los ministros de Estado de las distintas carteras.

PUEDES VER | JNJ abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por reunión con Martín Vizcarra

Recordemos que, el último domingo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, manifestó que el Consejo de Ministros evaluaría hoy si amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno para zonas de alerta extrema del país frente a la pandemia.

«Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (cifra de casos y fallecidos),pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros», señaló Ugarte en entrevista con Canal N.

Por su parte, en diálogo con el dominical Panorama, la premier Bermúdez indicó que el lunes y el martes recibirían recomendaciones de expertos para estudiar si prolongan la cuarentena.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: Privados pueden importar vacunas, pero eso no significa que se rompa con el cronograma de prioridades

«Estamos evaluando los datos y cifras de la enfermedad día a día. El miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, evaluaremos la situación y adoptaremos las medidas necesarias», apuntó la jefa de la PCM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez lideran este miércoles Consejo de Ministros appeared first on Diario Expreso.