Super Mensajes

Después de que la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, le pidiera abiertamente a Francisco Sagasti un auxilio económico para los artistas afectados por la pandemia del coronavirus (covid-19),el jefe de Estado anunció este domingo que el Gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos para este sector.

Sagasti visitó a Baca en Cañete, y desde ahí expresó que la medida busca atender la solicitud de los artistas, quienes, dijo, «son absolutamente necesarios en la vida cultural y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país».

PUEDES VER | Violeta Bermúdez descartó que en este momento las empresas privadas puedan importar vacunas COVID-19

El mandatario apuntó que el Ministerio de Economía ya aprobó el estímulo económico y que próximamente se publicará un Decreto de Urgencia en ese sentido.

Agregó que su visita a Susana Baca también fue para pedirle su apoyo y el de los artistas, para que se sumen a una campaña que exhorta a la población a respetar los protocolos de salud, usando mascarilla y guardando la distancia social.

20 millones de soles para estímulos

A su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario en esta visita, explicó que se destinará 20 millones de soles para los estímulos económicos.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se canaliza este estímulo económico que se aprobará el miércoles en el Consejo de Ministros», refirió.

Neyra remarcó que el estímulo económico será un aliciente para los artistas y los trabajadores de la cultura que nos ayudan a sobrellevar la situación difícil de la pandemia.

PUEDES VER | Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas privadas y gobiernos regionales

En tanto, Susana Baca agradeció al Ejecutivo por haber escuchado el pedido de los artistas: «Sabía que iba a ser así, que no nos iban a olvidar».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti anuncia programa de estímulos económicos por S/20 millones para artistas appeared first on Diario Expreso.