Super Mensajes

En abril se reinician las fechas de devolución de fondos del Fonavi, por ello, los exaportantes deben conocer cuándo podrán acercase a las sedes del Banco de la Nación y cómo se efectuará el pago.

A inicios de mes se señaló que el lunes 15 de abril sería el día en que se retomarían los pagos, sin embargo, una reactualización en el cronograma no permitió que sucediera.

Pagos del Fonavi en abril

Sin embargo, la espera no se extenderá mucho más y se definió que los integrantes de las listas del 1 al 19, sumada a la de Reintegro 1, podrán cobrar dinero a partir de la semana del 22 de abril.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, abril 2024: ¿Habrá monto máximo para devolución? | Los primeros de la lista

Jorge Milla, representante de la asociación de representantes de exaportantes al Fonavi anunció que este jueves 18 abril se definirá la cantidad exacta de fonavistas que serán beneficiados y cuánto dinero se direccionará para esta nueva etapa de devolución. Se estima que se derivarán más de S/ 600 millones.

Vale señalar que los primeros en saldar su deuda serán aquellos exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda mayores de 80 años que estén incluidos en la lista 1 al 19 y de Reintegro 1. el grupo de Reintegro 2 está por definirse.

¿Cuánto es el monto mínimo que recibirán los fonavistas en abril?

El representante de los fonavistas también describió que el pago del Fonavi en abril contempla montos que van desde los S/ 40, pero sin monto límite establecido. Esta decisión se toma a razón de reconocer a los fonavistas el total de su dinero en el menor tiempo posible.

Como se recuerda, durante las entregas pasadas, el monto máximo que podía recibir un ciudadano ascendió a S/ 6,800.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.