Super Mensajes

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia en Lavado de Activos de Lima Norte, a cargo de la Mg. María Del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, condenó a 8 años de pena privativa de la libertad a Christian Javier Dulanto Marcos. Además, se le impuso 120 días de multa y S/. 109, 470.00 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Según las investigaciones, el acusado adquirió un predio denominado “Celendín”, de aprox. 23,162 m2, ubicado en el km 32 de la carretera a Canta, en Carabayllo; los derechos y acciones del inmueble ubicado en el km 29.50 de la carretera Lima – Canta, con un área de 912.40 m2, por la suma de s/. 12, 000.00 y 2 lotes de terreno, de 105 y 135 m2, ubicados en la Av. El Porvenir, en San Marcos, Áncash, por la suma de s/. 50, 000. 00 soles.

PUEDES VER| Caso Ana Estrada: Juez no puede dictar políticas

De acuerdo a las diligencias, la Fiscalía demostró que el acusado obtuvo los bienes inmuebles tras cometer los delitos de falsedad genérica, estafa, asociación ilícita, fraude procesal, falsificación documentaria y apropiación ilícita.

Las audiencias fueron sustentadas por el abogado Béder S. Dávila Asenjo, Fiscal Superior Adjunto de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, quien demostró un desbalance patrimonial del acusado ascendente a S/. 54,735.47 soles, suma generada mediante operaciones de compras y ventas en parte de los bienes inmobiliarios antes citados.

PUEDES VER| Ordenan transferir al Estado inmueble de Alberto Venero

En esa línea, también se comprobó que el acusado prestó servicios de contabilidad a algunos amigos empresarios y comerciantes de gamarra como: Facundo Mamani Uchasara, Richer Edmundo Chávez, Susy Mercedes Mamani Nina y Lidia Obregón Marzano, de quienes recibió y a quienes entregó diversas cantidades significativas de dinero, sin documentación que lo acredite legalmente; así como de la existencia de movimientos de cuentas de ahorros y créditos en entidades bancarias que no logró justificar.

La Sexta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (con función liquidadora) que condenó al acusado, ha ordenado su ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penitenciario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiscalía Superior anticorrupción condena a acusado por delito de lavado de activos a 8 años de pena privativa appeared first on Diario Expreso.