Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación, presentó un proyecto de ley que faculta a los jueces y fiscales decidir sobre la el final de los cadáveres que signifiquen una afectación del orden público.

Esto en relación al caso de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado sábado 11 de setiembre.

Esta iniciativa de ley presentado por Zoraida Ávalos entra en el concepto de ausencia de un marco jurídico y una regulación específica sobre cadáveres cuya entrega o actos funerarios podrían significar un riesgo para la sociedad.

PUEDES VER: Juan Carrasco: «Desde el Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley para incinerar al terrorista Abimael Guzmán»

«El juez o el fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres, cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público», indica el proyecto de ley.

Este proyecto de la Fiscalía busca solucionar el vacío legal que existe, puesto que la Ley General de Salud contempla la disposición de cadáveres de personas no identificadas o no reclamadas por sus familiares, siempre y cuando no hubiese una investigación de por medio, sin embargo, esto no prevé situaciones especiales como la que se presenta hoy en día con el terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fiscalía presenta proyecto de ley que permite disponer de cadáveres en caso de afectación del orden público a jueces y fiscales appeared first on Diario Expreso.