Super Mensajes

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, afirmó que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para iniciar una investigación preliminar en contra de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, por haber incurrido en presuntos delitos penales.

El letrado hizo esta afirmación luego que un programa periodístico denunciara que Nicanor Boluarte habría exigido firmas para la inscripción de su partido y pagos entre los S/ 5 mil y S/10 mil a cambio de designar prefectos y subprefectos en la región Huánuco.

A partir de esa indagación la Fiscalíava a tener una idea más clara si se justifica o no se justifica abrir una investigación preparatoria. A raíz de recopilar esta información pueden empezar a tipificarse los delitos. Posiblemente se trate de tráfico de influencias, de cohecho, que son fórmulas que se irán adecuando dependiendo de la información que se recabada, que sea obtenida, pero que se tiene que indagar, no tengo la menor duda que tiene que hacerse”, indicó.

No obstante, Lamas Pucciomostró su extrañeza ante la demora de la Fiscalía en comenzar las diligencias preliminares contra Nicanor Boluarte, pese a que no es la primera vez que una denuncia periodística en su contra es revelada. “Quien tendrá que responder por eso es el fiscal de la Nación”, dijo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso JNJ: Ernesto Blume responde a Samuel Abad por señalarlo de impulsar inhabilitación de Inés Tello

Citan a 14 congresistas por caso ‘Valquiria V’: Chirinos, Moyano y Williams son algunos de ellos

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.