Super Mensajes

POR: JANET LEIVA

La Fiscalía citó a declarar al exinvestigador de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, y al ex secretario de Palacio de Gobierno Pedro Angulo de Pina en torno a las pesquisas contra el expresidente Martín Vizcarra por vacunarse de manera oculta.

EXPRESO accedió a la providencia N° 14 que emitió el fiscal adjunto supremo Ramiro Gonzáles, el pasado 22 de febrero, donde cita al médico a rendir su testimonio el 3 de marzo a las 9 de la mañana. Un día después, 4 de marzo, deberá declarar el exfuncionario palaciego a las 9 de la mañana.

Junto a Vizcarra se encuentran también la exministra de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete. Las funcionarias ejercían el cargo en este gobierno de transición a cargo de Francisco Sagasti hasta hace unas semanas, pero renunciaron al descubrirse que también fueron vacunadas con dosis de Sinopharm.

Martín Vizcarra y las exministras son investigadas por el delito de concusión y otros. El área de enriquecimiento ilícito y acusaciones constitucionales es una oficina adscrita a la Fiscalía de la Nación que realiza las pesquisas contra el exjefe de Estado.

El 3 de marzo, también fue citada la enfermera Cinthia Castillo Flores, quien acudió junto a Málaga a Palacio de Gobierno para aplicar la vacuna Sinopharm a Vizcarra.

En paralelo, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte abrió investigación contra los que resulten responsables al presumir que personal de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos beneficiaron a sus familiares y personas ajenas a los ensayos clínicos con las vacunas chinas.

OTROS

El fiscal Gonzáles, además, citó a los especialistas a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en la UPCH y la universidad San Marcos. Según el documento, dispuso que mañana, 2 de marzo, declare a las 9 a.m. Jessica Del Carpio Gabrielli, coordinadora de la Cayetano.

El investigador principal de la San Marcos, Carlos Ticona Chávez, fue citado el mismo día, pero dos horas más tarde (11 a.m.),asimismo, se citó al sub investigador Eduardo Ticona Huaroto para las 2 de la tarde y a Verónica Carmona Flores, coordinadora de estudios clínicos de la decana de América a las 3:30 p.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiscalía cita a Germán Málaga y a exsecretario de Palacio de Gobierno por vacunación de Martín Vizcarra appeared first on Diario Expreso.