Super Mensajes

Un equipo de la Fiscalía llegó ayer al Ministerio de Defensa para recoger el testimonio del titular del sector, José Luis Gavidia, en el marco de la investigación preliminar iniciada por el viaje acompañado por tres hijas a una actividad oficial y el uso no oficial de medios del Estado.

Según el anuncio del Ministerio Público, a través de Twitter, las pesquisas se realizan por el presunto delito de peculado de uso.

Este caso se inició luego que el programa ‘Punto final’ emitiera un reportaje en el que se reveló que Gavidia Arrascue había viajado en un avión de la Marina con sus hijas de 11, 15 y 31 años a Huánuco para una actividad oficial entre los días 13 y 15 de marzo de este año.

TAMBIÉN LEE: Martha Chávez: La vacancia a Pedro Castillo es la solución

Según se indicó, la actividad oficial, referida al inicio del año escolar, demoró tres horas, pero el ministro se quedó con sus hijas por tres días.
El ministro de Defensa reconoció el viaje y comentó que si cometió «alguna falta o delito», lo «asumirá con valentía».

«Acabo de estar con los fiscales, iré a donde me citen. Estoy llano a recibir todas las responsabilidades que se tipifiquen. Si realmente he cometido una falta o un delito, asumiré mis responsabilidades. No es justo para trabajar llevar el dolor a la familia», agregó entonces Gavidia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.