Super Mensajes

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli invoca a todos los adultos vacunados, que han recibido solo una de los dosis, a recibir la segunda. De acuerdo a la presidenta, 17% de los vacunados con la primera dosis, no han regresado por su segunda.

«Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio», enfatizó.

Estadísticas indican que del total de peruanos que recibieron la primera dosis, un 17% no acudió 21 días después a completar su inoculación. El 100% de estas personas sin segunda dosis, corresponde a personas mayores de 70 años. En ese sentido, es de menester, que familiares puedan acompañarlos para una nueva vacunación.

PUEDES VER| Se han inoculado 12,969 vacunas contra la covid-19 a personas de pueblos indígenas, según Minsa

Vale recordar, que un estudio inglés, ha concluido que ambas dosis, previenen en un 80% el contagio de la variante delta del covid-19.

Por otro lado, Fiorella Molinelli, sostuvo que actualmente hay 1,315 camas UCI para la atención de pacientes, además de 16,000 camas hospitalarias. A su vez, resaltó que han modernizado equipos de rayos x, tomógrafos y la recarga de oxígeno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fiorella Molinelli invoca a los adultos a recibir su segunda dosis appeared first on Diario Expreso.