Super Mensajes

Canal IPe cumple cinco años llevando a los hogares peruanos programas culturales para chicos y jóvenes. Federico Schwalb, director general de la televisora, conversó con EXPRESO y no sólo hizo un balance de estos años, sino también remarcó que se sienten satisfechos de haber captado a un público televisivo olvidado por la competencia.

IPe cumple 5 años. ¿Cuáles han sido los retos más resaltantes en este lustro?

Creo que el reto más grande desde que comenzó la pandemia fue sostener la programación y mantener la calidad al mismo tiempo.

Qué tan difícil ha sido salir adelante con contenido para niños en un medio televisivo tan competitivo.

Somos el único medio que le da un espacio a los niños y adolescentes del Perú. Entonces en realidad sí encaja con la propuesta del canal que es llegar a toda la población peruana más allá del nivel socio económico o de edad.

A puertas del Bicentenario, ¿qué van a presentar en esta fecha tan especial?

Tenemos lanzamientos con un programa nuevo que se llama Acceso Público. Se trata de dos chicos que nos explican cómo se compone y cómo funciona el aparato estatal en el sentido de las entidades del Estado que muchas veces escuchamos pero no entendemos, como es su función. Tenemos una nueva temporada de ‘Los Cuentos de Chaski’, con una edición Bicentenario y con algunas sorpresas más que ya irán viendo en pantalla.

¿Qué tan importante son los niños en esta industria?

La importancia de los niños en esta industria es fundamental, y se ha descuidado mucho este rubro. El propósito del canal es intentar cada vez entenderlos y conocerlos mejor, saber las cosas que necesitan, cómo se sienten.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Federico Schwalb: «Los niños son nuestro mayor son nuestro mayor objetivo» appeared first on Diario Expreso.