Super Mensajes

Los exministros de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Magali Silva, Alfredo Ferrero y Rogers Valencia, señalaron la necesidad de mejores condiciones para la cadena exportadora a fin de producir con mayor valor agregado, diversificar la oferta y ampliar mercados.

En el foro virtual ‘Retos para el desarrollo del comercio exterior peruano’, organizado por Adex con motivo de su 48° aniversario, los tres exministros señalaron que la poca competitividad y productividad sobre todo de las micro, pequeñas y medianas (mipymes) impiden su recuperación.

Magali Silva comentó que la historia económica del país descansa en varios pilares: el primero es la estabilidad macroeconómica que a su vez tiene dos elementos, la disciplina fiscal y la independencia del BCR, todos los cuales permitieron en los últimos 30 años tomar decisiones sin preocupación de un efecto inflacionario. El segundo es la apertura de mercados y el libre comercio, y el tercero el respeto a la iniciativa privada, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Exministros de Comercio Exterior piden mejores condiciones para envíos no tradicionales appeared first on Diario Expreso.