Super Mensajes

El INPE informó hoy que Vladimiro Montesinos, quien fue trasladado de la Base Naval del Callao esta madrugada, permanece en el establecimiento transitorio ubicado en el Penal Ancón II donde cumplirá el resto de su condena de 25 años de prisión.

Ante esto, la exministra de Defensa Nuria Esparch consideró que el reciente traslado de los reos de la Base Naval «no es un tema nuevo».

PUEDES VER: Jorge Montoya sobre Vladimiro Montesinos: «Ahora estará en un hotel de cinco estrellas”

La extitular del Mindef indicó que  hace años la propia Marina ha solicitado que “estos delincuentes sean retirados de sus instalaciones”.

«La elección de Ancón I para trasladarlos es decisión del INPE. Los penales de Challapalca, en Tacna, y el de Pasco fueron evaluados por ellos, pero, si bien tienen condiciones difíciles, no ofrecían tanta seguridad. Por ello, se nos dijo, se descartó el traslado a esos lugares«, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER: José Williams: Se quiere complacer exigencia del Movadef en traslado de presos

Asimismo, Esparch expresó que la Marina «ha cumplido largamente» con el encargo de custodiar a estos internos «por muchísimos años» pese a que esta tarea «no es parte de su misión institucional». «Es hora que se les releve de esa responsabilidad y que el INPE la asuma por completo«, precisó.

«Nadie quiere a estos miserables libres. Pero sí que cumplan su condena en un régimen restrictivo máximo, en una cárcel de alta seguridad, custodiada por los especialistas en sistemas carcelarios«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Exministra de Defensa, Nuria Esparch: «Hace años la Marina ha solicitado que se retiren de sus instalaciones a estos delincuentes» appeared first on Diario Expreso.