Super Mensajes

La vacunación contra la covid-19 de mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, se iniciará mañana sábado, como parte del plan de inmunización nacional, anunció el presidente Francisco Sagasti.

Durante una supervisión al proceso de vacunación en la Villa Deportiva Nacional (Videna),el mandatario señaló que este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo beneficiados con la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables, como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso, que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, señaló.

El martes el Gobierno inició la inmunización a personas de entre 60 y 62 años, y continúa la aplicación de dosis contra la covid-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, y ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras.

Sagasti destacó que ya se aplicaron más de 4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. “El ritmo ha ido aumentando, ahora estamos vacunando a más de 100 mil personas al día y en el récord llegamos a 161 mil personas que recibieron las vacunas en un mismo día. Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Este sábado 12 inicia vacunación contra el coronavirus a gestantes appeared first on Diario Expreso.