Super Mensajes

En este contexto de emergencia sanitaria, el Seguro social de Salud recibió una importante donación por parte de la Fundación Wiese, son 40 “wayrachis”, equipos de alto flujo de oxígeno, los cuales ya están siendo utilizados para salvar vidas en pandemia y sobre todo en esta segunda ola pues en este último periodo , la salud de los pacientes COVID 19 se deteriora con mayor rapidez.

“El Wayrachi es un equipo que permite la mezcla del aire medicado con el aire ambiente, permitiendo de esta forma incrementar la concentración de oxígeno que va dirigido hacia el paciente. Va a tener dos impactos, un impacto a nivel del trabajo respiratorio del paciente y además sobre la oxigenación de paciente” explica el Dr. Luis Chucas Ascencio, jefe del área crítica de emergencia del hospital Rebagliati.

Desde que empezó la pandemia, el Departamento de Emergencia del hospital Rebagliati ha recibido 15 mil pacientes con insuficiencia respiratoria, entre graves y muy graves. Ellos han sido asistidos con oxigenoterapia convencional y ventilación mecánica (invasiva y no invasiva). Hoy, este hospital referente de la red EsSalud, enfrenta el golpe de la segunda ola introduciendo estos equipos de alto flujo.

PUEDES VER | Hospital Rebagliati: ponen en funcionamiento nueva planta generadora de oxígeno

Las firmas Mercedes Benz y la Universidad UCL Ventura del Reino Unido desarrollaron estos equipos de alto flujo de oxígeno y liberaron de derechos sus planos de diseño, para que puedan ser replicados en todo el mundo. En el Perú, tres geniales ingenieros desarrollaron los aparatos con el nombre de Wayrachi.

Estos equipos se caracterizan por entregar un alto flujo de oxígeno regulable y utilizan un suministro de oxígeno de hasta 4 bar para generar flujos de hasta 140 LPM con un porcentaje de oxígeno de 30-100%. La Fundación Wiese ha unido esfuerzos con el propósito de contribuir a salvar vidas y apoyar así a nuestros valientes médicos y personal de salud que se encuentran luchando en primera línea contra el flagelo de la pandemia.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante: Importar concentradores de oxígeno es una “alternativa inmediata”

“Esta donación es un esfuerzo más que hace la Fundación Wiese en el marco de la pandemia. Empezamos con varias iniciativas de la mano con el sector salud y otras más para las fuerzas del orden y personas vulnerables (…) Es importante señalar que los Wayrachis son solo para hospitales grandes, de alto flujo de oxígeno”, señaló Ingrid Claudet, Gerente General de Fundación Wiese.

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 60 equipos, de un total de 100, los que serán empleados para atender aproximadamente el 34% del requerimiento total de esta Red de EsSalud. El objetivo es contribuir a bajar la alta carga de pacientes en cuidados intensivos, aliviar el trabajo de los intensivistas y lo más importante: salvar la vida de los afectados por el virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post EsSalud recibe donación de dispositivo de alto flujo de oxígeno que evita ingreso de pacientes críticos a UCI appeared first on Diario Expreso.