Super Mensajes

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue blanco de un tiroteo este miércoles luego de presidir una reunión de su gabinete en la localidad de Handlova.

Según informes de los medios locales, Fico fue trasladado de urgencia a un hospital tras el incidente, que ocurrió mientras saludaba a ciudadanos fuera de la Casa de la Cultura de la localidad.

Testigos presenciales relatan que Fico se desplomó al suelo después de escucharse varios disparos, y su equipo de seguridad lo trasladó rápidamente a un vehículo para llevarlo a recibir atención médica. El diario Dennik N daily reporta que un sospechoso fue detenido por la policía en relación con el tiroteo.

El ataque ocurrió en un contexto de tensiones políticas en Eslovaquia, donde el gobierno está compuesto por una coalición de partidos populistas de izquierda y  ultranacionalistas. La situación generó conmoción en el país, y el Parlamento suspendió su sesión en respuesta al incidente.

MÁS INFORMACIÓN: Eslovaquia sorprende y derrota 2-1 a Polonia por la primera jornada del grupo E de la Eurocopa 2021

La presidenta saliente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, expresó su consternación por el ataque y deseó una pronta recuperación a Fico. Medios locales informan que el primer ministro presentaba heridas y sangrado, y fue trasladado al hospital en un helicóptero.

El principal sospechoso del ataque fue detenido por las fuerzas de seguridad, y la zona del incidente fue acordonada por la policía mientras se lleva a cabo una investigación.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún no son completamente esclarecidas, y se espera que las autoridades emitan más información en las próximas horas.

 

LO MEJOR DE MUNDO: 

AstraZeneca retira su vacuna contra la COVID-19 por caída de la demanda

Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia

Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.