Super Mensajes

Entre el 75% y 80% de la población peruana se encuentra trabajando de manera informal en medio de la pandemia, reveló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Waldo Mendoza.

Antes de la pandemia, datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelaban que 73 de cada 100 trabajadores eran informales.

“Hasta antes de la pandemia, el 70% de la población era informal, pero con la covid esta situación se ha agravado. Si bien no tenemos datos reales respecto a cuánto ha crecido, estimamos que ha subido al 75% u 80% de la población”, dijo el ministro.

Respecto a la población en situación de vulnerabilidad, Mendoza indicó que los índices de pobreza también habrían subido 10% en el 2020. Sin embargo, estima que este año volverán a caer un 5% con la recuperación económica.

SUBSIDIO A LA PLANILLA SE INICIA EN ABRIL

La medida es aplicable a personas que tienen un sueldo de hasta S/ 2,400 y favorecerá la contratación formal de trabajadores, quienes de este modo podrán acceder a una planilla laboral y a derechos establecidos por ley. Este subsidio consiste en el cofinanciamiento de la planilla de un trabajador contratado formalmente entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Entre 75% y 80% de peruanos en la informalidad appeared first on Diario Expreso.