Super Mensajes

Desde la casa donde por ahora pernocta el presidente electo Pedro Castillo, en el distrito de Breña, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, será el encargado de encabezar la transferencia en el Ministerio de Vivienda; al parecer, todos vienen acomodando sus alfiles para asumir el gobierno desde el próximo 28 de julio. Cerrón también dijo que Roger Nájar es el elegido por su partido para ocupar el premierato, pero aclaró que quien decide es el presidente. Habrá que esperar quién se impone.

MEDALLA CON GOLPE

Hoy la Legión de Ingeniería del Ejército Peruano realiza una ceremonia especial de condecoración, y entre los homenajeados está el polémico Daniel Mora, ex hombre de confianza de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala. Nos preguntamos qué criterios habrá para este reconocimiento público a un hombre cuya esposa mostró moretones y lo acusó de agredirla físicamente.

HOMBRE DE LA HAYA

Conforme pasan los días, nuevos nombres y nuevas reyertas se suman a las ya conocidas por la conformación del Consejo de Ministros. Es el caso de ese ministerio apetecible para nuestra burocracia muelle y sensual que es la Cancillería. Allí se enfrentan, nos cuentan, Manuel Rodríguez Cuadros vs Harold Forsyth. Para ese cargo se busca uno de trayectoria impecable, y es obvio que ahí empiezan los problemas. Rodríguez, que fue hombre clave en La Haya en el diferendo marítimo con Chile, tiene las de ganar.

¿PURA FINTA?

Uno de los que apuntala a Harold Forsyth es su cachorro George Forsyth quien llega en forma interdiaria a las oficinas del “prosor” Pedro Castillo en Breña. Entra, se sienta, lee periódicos gratis, chatea un rato, y cuando empieza a invadirlo el tedio, toma las de Villadiego y sale de la oficina sin hablar con el chotano. Y en los exteriores declara y afirma que fue invitado para intercambiar ideas y proyectos, entre otros dislates de su imaginación. ¿Pura finta? Noooo.

¿Y EN EL AGRO?

Corren como reguero de pólvora nuevas listas de nombres que quieren integrar el Gabinete. Para Agricultura se han sumado otros tres ciudadanos, Alfonso Cerna, Teresa Velásquez y Francisco Salas, en una larga lista que habría sido confeccionada por Ciro Silva. Ahí no queda la cosa. Y es que el characato Clímaco Cárdenas Cárdenas, presidente de Conveagro, también ha dicho en su entorno que ha sido convocado para que se haga cargo del Minagri. Bueno pues. En el ruedo se conoce a los gallos.

ARRODILLADOS

Como ya lo hemos adelantado en esta sección pobre pero honrada, la guapa Maricarmen Alva, de la bancada de la lampa, tiene las de ganar en el Parlamento. Incluso ha recibido el apoyo de la batería pesada de los congresistas “disueltos” por el Lagarto, vale decir “Vitocho” García Belaunde, Mauricio Mulder, Juan Sheput y otros. Esto causa piconería en “Jonis Lescanus” quien, junto a la mini-lagartija Mesías Guevara, hace rato están arrodillados ante el sombrero.

A LAS REGIONES

Como los genios caviares de las “reformas políticas” del saurio moqueguano anularon, en forma grotesca, la reelección en el Congreso, rindiendo culto al amateurismo político, resulta que los muchachones algo fogueados de esta representación nacional saliente no ven otra salida que postular en las regiones. Es el caso de César Combina para Junín y Fernando Meléndez en Loreto. Hay varios más. Adelante, muchachos, que el futuro es de los jóvenes.

¿AL MUNICIPIO DE SURCO?

En Lima sucede algo parecido. Como el pez no puede salir del agua (de la política),Carlos “Techito” Bruce, el mismo que fue proyectado como candidato a la municipalidad de Lima por los “fujis” de Fuerza Popular, nos cuentan que ha desistido. Lo gracioso es que tiene en la mira el municipio de Surco. ¿Qué cosa? Su limitante es que no tiene partido. A ver si alguien le presta o le alquila -de urgencia- eso que llaman vientre de alquiler.

NIVELACIÓN

Ya que hemos hablado del amateurismo congresal de la era del lagarto, pareciera que no vamos a superar estas taras de la antipolítica que hoy lo vemos en todo. Por eso es que la nueva preocupación de los parlamentarios electos es la oficina que les darán. Entran, lo miran, no les gusta esa chapa o ese escritorio. Tampoco ese mueble o el pequeño taburete. Otros reclaman por la alfombra. En suma, como sus predecesores, quieren todo nuevo. No hay caso. El tiempo nivela a todos.

DIGNOS LOS DE ANTES

Hablando del otrora prestigioso Tribunal Constitucional, ¿hasta cuándo van a seguir todos los que tienen mandato vencido hace dos años? En el 2013, el entonces magistrado Ricardo Beaumont renunció por decoro, dando un ejemplo que pocos han seguido. Incluso en la Corte Suprema un furibundo Javier Villa Stein se fue acusando a sus compañeros de trabajo de desconocer el Derecho.

¿LEY DEL EMBUDO?

Al cierre de esta edición, la PNP iba a desalojar a los manifestantes que acampan frente a Palacio Legislativo, pero no decían nada de los seguidores del lápiz en el frontis del JNE. “Las personas que se encuentran fuera del Congreso merecen todo el respeto y tolerancia; el derecho a la protesta garantiza la democracia, estoy con ustedes hermanos demócratas”, advirtió el congresista electo César Revilla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Encabezará transferencia en vivienda appeared first on Diario Expreso.