Super Mensajes

Congresistas de la bancada de Perú Libre no descartaron que apoyarían la denuncia constitucional de Jorge Montoya (Renovación Popular),la cual busca sancionar a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),por no presentar sus informes anuales desde el año 2020 hasta el 2023.

El congresista Américo Gonza adelantó que a título personal respaldaría este documento.“Ellos (JNJ) están entrando en un acto de rebeldía, y el Congresotiene que salvaguardar su investidura frente a una Junta que es un organismo que ni siquiera es un poder. Si hay argumentos válidos para apoyarla, personalmente yo apoyaría”, dijo a EXPRESO.

En ese sentido, emplazó al Tribunal Constitucional (TC) a que se pronuncie anulando la medida cautelar que ordena la reposición de Aldo Vásquez e Inés Tello a sus cargos en la JNJ. Esto luego que el procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, solicitara al TC anular la medida cautelar del Poder judicial que repone a tales magistrados.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ: congresista Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional contra miembros de la Junta

“Los señores sacan una resolución en una semana, eso no es justicia, es un sistema manejado por ellos y para ellos. Hay que recordarle a la Junta y al país que un juez no puede arrogarse esa facultad. Hay que esperar que resuelva el TC, porque sino los jueces supremos van a querer quedarse hasta los 100 años”.

Por su parte, Flavio Cruz sostuvo que el Poder Judicial solo hace justicia para un segmento de la población.
“Como verá usted hay solo justicia para ellos, no para el pueblo. Cualquier ciudadano que quiera solicitar una medida cautelar le demoran años y nunca llegan. En todo caso, el Congreso a través de su Procuraduría está buscando los mecanismos para que se revierte esa medida. Hay un desequilibrio de los poderes y ellos lo están demostrando”, expresó.

A su turno, el congresista Guido Bellido aclaró que debe investigarse a los miembros de la JNJ por no hacer su informe.

Sin embargó, aclaró que aún es prematuro que su bancada Perú Bicentenario tome decisiones a favor o en contra.
“Es una iniciativa, como tal no tiene mayor relevancia a no ser que llegue a un predictamen favorable, hay que esperar. Está en un punto inicial y no hay que preocuparse por ello”, explicó.

Asimismo, se mostró conforme a que el Tribunal Constitucional se pronuncie. “Eso va a ser materia de evaluación y las instancias como el TC van a tener que tallar en este tema”, añadió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.