Super Mensajes

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), Oleg Novitski y Piotr Dubrov, iniciaron este jueves su segunda caminata espacial en menos de una semana.

Esta es la tercera caminata espacial de ambos astronautas. Ya hicieron una en junio pasado para preparar la llegada del Naúka, y otra el pasado tres de setiembre tras la llegada del módulo a la EEI. La EVA (siglas en inglés de actividad extravehicular) Nº 50, tendrá una duración de 6 horas y 26 minutos, según el cronograma de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

PUEDES VER: Argentina: encuentran restos fósiles de anquilosaurios

Hubo un pequeño percance en los preparativos de la caminata, por la activación de un sensor de humo en el módulo ruso Zvezdá, que disparó las alarmas y obligó a los cosmonautas a conectar el sistema de filtrado del aire.

«Todos los sistemas funcionan perfectamente. El aire de a bordo se encuentra dentro de los parámetros normales», informó poco después de la emergencia la corporación Energuia, fabricante ruso de naves espaciales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post En menos de una semana, astronautas inician segunda caminata espacial appeared first on Diario Expreso.