Super Mensajes

“Enterré a muchos colegas fiscales y jueces, muertos a manos de Sendero Luminoso. Levanté como fiscal muchos cadáveres como en Accomarca, y tenía que demostrar que tenía fortaleza”, sostuvo la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Durante el conversatorio virtual “Mujeres que Inspiran”, organizado por RPP Noticias, la magistrada suprema recordó que tuvo que laborar en Ayacucho cuando trabajaba en una fiscalía provincial, durante la época más violenta de SL, en los años ochenta.

“Se veía casos emblemáticos como Uchuraccay. No tenía seguro de vida; si me pasaba algo, no había pensión para mi familia, era la época más difícil de terrorismo: 1985”, agregó Barrios.

PUEDES VER| Dinámicos del Centro: “Pinturita” podría estar en la clandestinidad

Por la tarde, recibió a representantes de la Junta deDecanos de los Colegios de Abogados del Perú (Judecap),en Palacio de Justicia. El objetivo era coordinar acciones para mejorar el sistema de justicia.

Estuvieron presentes Vicente Espinoza Santillán; el presidente y el vicepresidente de la Judecap, Mayk Pilares Rado y Martín Castillo Nizama. Asimismo, el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jaime Montalico Ccala, y el expresidente de la Judecap, Manuel Castillo Venegas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Elvia Barrios: «Sendero Luminoso mataba jueces» appeared first on Diario Expreso.