Super Mensajes

El Gobierno tiene hasta el próximo 29 de abril para promulgar la norma que autoriza a los aportantes a la disposición de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS),la cual fue emitida por el Congreso de la República a fin de cubrir las necesidades económicas de los ciudadanos causadas por la pandemia de la COVID-19.

En caso el Poder Ejecutivo no la observe en el periodo mencionado, todos los trabajadores, sin excepción, tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para para poder retirar hasta el 100% de su CTS.

PUEDES VER│Luis Molina, alcalde de Miraflores, asume funciones de miembro de mesa

La iniciativa para ser promulgada deberá contar las disposiciones reglamentarias de la norma en el plazo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la ley. De ese total, alrededor de 4’284,000 soles se encuentran en más de 407.000 cuentas de las cajas municipales, según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

PUEDES VER│Enrique Ghersi: Martín Vizcarra debe ser acusado de genocidio

Cabe destacar, que la CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

 Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 29 de abril para aprobar ley que autoriza la liberación de la CTS appeared first on Diario Expreso.