Super Mensajes

El Ejecutivo estaría autorizando la adquisición de 7 mil fusiles de asalto para la Policía Nacional del Perú (PNP) sin licitación, lo que revelaría un escandaloso negociado.

Así lo evidenció el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, quien denunció el hecho por medio de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter),mostrando documentos del decreto supremo que daría luz verde al Ministerio del Interior (Mininter) para gestionar la compra.

Autorizar al Ministerio del Interior a suscribir el acuerdo de Estado a Estado para la adquisición de fusiles de asalto Cal 5.56 x 45mm para la PNP”, se leyó en el oficio del Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno preocupado por minería informal: Poder Ejecutivo analiza derogación de ley sobre este tema

De esta manera, el parlamentario naranja señaló que el responsable del tráfico de armas de todo tipo sería la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Asimismo, Rospigliosi rechazó que esta problemática se deba a un vacío en la Ley N.º 30299, estipulada para la regularización del uso de armamento, según afirmaron representantes de la Sucamec.

“Han salido funcionaron de Sucamec, entre ellos este señor Ronald Rejas (gerente de de Armas, Municiones y Artículos Conexos de Sucamec),mintiendo descaradamente, diciendo que nosotros no tenemos la culpa, la culpa la tiene la ley. Mentira”, señaló el congresista.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.