Super Mensajes

El producto bruto interno (PBI) peruano registrará un avance de 30 % en el segundo trimestre del presente año respecto al mismo período del 2020, proyectó el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP),Carlos Prieto. Este resultado tiene un efecto estadístico debido a que las cuarentenas que se implementaron en esos meses impactaron en la economía, advirtió.

Prieto comentó que en los primeros tres meses de este año el PBI retrocederá 1.5 %, considerando el confinamiento ocurrido en febrero pasado y la proyección de un rebote importante para este mes.

También informó que mantienen la proyección de avance del PBI peruano de 9 % para el año. Entre los factores externos que favorecerán el avance del PBI destacó la recuperación de China y el precio del cobre en su nivel máximo en casi 10 años.

Contribuirán también los flujos de capitales hacia mercados emergentes, como el Perú, en busca de rendimientos.

Por el ámbito local, se espera que el BCR y el MEF sigan adoptando estímulos monetarios y fiscales. Estimó que la economía peruana avanzará 4 % en el 2022.

RIESGO A LA BAJA

Hay riesgos a la baja sobre la proyección de crecimiento del 2021 por la duración de la segunda ola de la pandemia y el incierto panorama de las elecciones, dijo el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Economía crecerá 9% este año según el BCP appeared first on Diario Expreso.