Super Mensajes

Este martes, el dólar cerró la jornada cambiaria en S/ 4.128 por la incertidumbre generada tras las amenazas del primer ministro Guido Bellido de nacionalizar la explotación del gas de Camisea, así como por la constante crisis del Poder Ejecutivo.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio subió nuevamente en el mercado, marcando un alza de 0.12% en comparación a los S/ 4.123 del cierre del lunes, según datos oficiales del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

PUEDES VER | Interpelación de Iber Maraví en el Congreso será este jueves

Por otro lado, el ente emisor colocó swaps cambiarios venta por un monto total de S/ 800 millones y vendió US$ 284 millones en el mercado spot a un tipo de cambio promedio S/ 4.127 por dólar.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: «Si modifican unilateralmente el contrato, infringen la Constitución que no han leído»

Como se sabe, Guido Bellido acompañado del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, fue a las oficinas de Pluspetrol, compañía a cargo de la explotación de Camisea a presentar un oficio con el que se inicien las renegociaciones del reparto de utilidades en favor del Estado peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dólar rompe otro récord y llega a los S/ 4.128 por permanente crisis política appeared first on Diario Expreso.