Super Mensajes

Un agente que sería subordinado del coronel Harvey Colchado, de la División de delitos de Alta Complejidad, fue encontrado espiando a un mayor de la Policía Nacional del Perú.

El abogado del mayor agraviado señaló que se trataría de una represalia del jefe de la división por hechos pasados relacionados con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El suboficial Edwin Castro Cahuana fue visto en los exteriores del domicilio de otro miembro de la PNP. Al ser llevado a la comisaría de Santa Patricia, los agentes se dieron con la sorpresa de que este pertenecía a la Diviac.

El abogado del agraviado mayor de la PNP Martín Barco Rivadeneira explicó que cuando su patrocinado cayó en cuenta de los hechos, intervino al sujeto que espió su domicilio.

Contó que al ser llevado a la comisaría, un miembro superior, segundo de Harvey Colchado, referido como ‘Oscanoa Oscanoa’, de la División de delitos de Alta Complejidad, llamó para dar cuenta de su subordinado. Explicó que estuvo supuestamente realizando acciones de inteligencia.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado: con fondos de Diviac gastó 80 mil soles en lujosa fiesta

Alegaron además que el mayor en cuestión supuestamente estaría relacionado con la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’. Versión negada por la defensa legal de mayor quien explicó que en el pasado su defendido denunció a miembros de la Diviac que estuvieron relacionados con hechos delictuosos de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo sospecho que esta es una represalia que está tomando el señor Colchado porque mi patrocinado fue equipo especial de la fiscal Quiroz que estuvo a cargo de ‘Los Cuellos Blancos del puerto’. Y mi patrocinado descubrió que cuatro elementos del coronel Colchado estaban cometiendo actos de corrupción”, señaló el letrado Juan Varillas Alzamora.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.