Super Mensajes

El recientemente excarcelado Zamir Villaverde denunció la complicidad entre la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y el Gobierno de Pedro Castillo y recalcó que posee las pruebas que demuestran cómo esta agencia del Estado alertó al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a los sobrinos y al exministro Juan Silva, una semana antes de la operación de detención, para que escapen de la justicia.

«Hay pruebas de que la Dini trabajaba para Pacheco, los sobrinos, Juan Silva y muchas personas allegadas al grupo de poder de Pedro Castillo, informándoles de todas las actividades judiciales que habían. Yo sabía que el 28 de marzo iba a haber allanamientos con detenciones, ellos ya se habían fugado 7 días antes, porque ya sabían, digo esto, porque yo tenía comunicación con ellos», explicó Villaverde en PBO.

Reglaje

El investigado alertó también sobre reglaje e interceptaciones telefónicas desde el gobierno de Pedro Castillo contra los funcionarios públicos, hombres de prensa o cualquier persona que esté tomando acciones para promover su salida del Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra lamenta no haberse aliado con un partido para evitar su vacancia

«Yo puedo afirmar que todas las personas que ponen como jefe de la Dini operan con el presidente de la República para poder hacer reglajes políticos, seguir a las personas que tienen en la mira, ya sean políticos, periodistas, colaboradores eficaces. Ejemplo, intervenir sus llamadas, ser coaccionados, eliminados», advirtió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.