Super Mensajes

Este miércoles, la jueza July Baldeón rechazó la solicitud de prisión preventiva para los 20 de 38 miembros de ‘Los Dinámicos del Centro’. Esta solicitud había sido expedida por el Ministerio Público, luego de 12 días de sustentación.

La jueza señala que tanto la información recolectada por los aspirantes a colaboradores eficaces y algunos documentos, no han sido corroboradas con otros informes de convicción. Por ello, considera que al no haberse adjuntado correctamente los materiales de convicción no se aprobará la prisión preventiva.

A su vez, la letrada July Baldeón señaló que la organización no tiene suficiente evidencia para vislumbrar la «configuración material» de una organización criminal.

PUEDES VER| Poder Judicial revisa impedimento de salida del país contra hijo de Luis Nava

Por esta razón, la presunta organización conformada por Arturo Cárdenas, Marina Vásquez, Francisco Muedas, y otros dirigentes de Perú Libre, quedan libres de cargos.

Vale recordar que esta organización esta investigada por organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. En ese sentido, esta mafia está vinculada a la emisión de manera irregular de licencias de conducir, con el objetivo de financiar la campaña de Perú Libre.

Vladimir Cerrón

Finalmente, el sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, se pronunció en Twitter asegurando que esta investigación es una persecución política.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ‘Dinámicos del Centro’: rechazan prisión preventiva contra la presunta organización criminal appeared first on Diario Expreso.