Super Mensajes

Congresistas de diferentes bancadas sostuvieron que la presidenta Dina Boluarte debe rendir cuentas ante el Parlamento y la Contraloría sobre su presunto desbalance patrimonial, tras haber recibido más de 1 millón de soles en sus cuentas bancarias entre los años 2016 y 2022. Adicionalmente, por la sospechosa pérdida del cuaderno de ocurrencias donde se detallaban todas sus actividades, entre estas las personas que la visitaban.

Para el legislador Alejandro Aguinaga (FP),la Comisión de Fiscalización podría citar a la jefa de Estado para rendir su manifestación.

“Presidenta, ¡por favor!, esclarezca esta situación de manera prístina. Efectivamente, la Comisión de Fiscalización podría investigar, pedir cita y acudir a Palacio de Gobierno para que la presidenta esclarezca estos ingresos, también esta compra de relojes”, dijo a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva ya había dado cuenta de desbalance en patrimonio de Dina Boluarte antes de alerta de UIF

A su turno, el parlamentario José Cueto (Renovación Popular) señaló que la presidenta debe rendir cuentas ante la (CGR) sobre la existencia de esta exorbitante suma de dinero revelado en un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Si la UIFlo ha sacado, amerita que ella (Dina Boluarte) transparentemente diga ante la Contraloría y al país de dónde, cómo y cuándo. Hay que seguir la ruta del dinero”, resaltó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.