Super Mensajes

La presidenta Dina Boluarte desarrolló una segunda reunión con representantes de gremios empresariales y sindicatos de trabajadores, en la que se lograron importantes acuerdos para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana.

En el encuentro, se decidió la inclusión de pequeños, medianos y grandes hombres de negocios, así como de sindicatos de trabajadores en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), lo cual representa un paso significativo hacia una mayor participación y colaboración en la gestión de políticas de seguridad.

Además de esta incorporación al Conasec se acordó la implementación de un canal de comunicación dedicado exclusivamente a recibir denuncias relacionadas con casos de extorsión.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte frustra investigación del Ministerio Público por caso Rolex: esto hizo ante procedimiento indagatorio

Este mecanismo permitirá una respuesta más eficiente ante este tipo de delitos y una mayor protección para la ciudadanía.

La reunión contó con la participación de los titulares de importantes carteras como el Ministerio del Interior, representado por Víctor Torres, el de la Producción, con Ana María Choquehuanca, y el de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Eduardo Arana.

La presencia de estos funcionarios resaltó el compromiso del Gobierno en trabajar de manera coordinada y multidisciplinaria para abordar la seguridad ciudadana de manera integral.

En el marco de esta colaboración, se acordó analizar y evaluar los aportes y propuestas presentadas por los gremios empresariales y sindicatos con el objetivo de fortalecer las estrategias y políticas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Dina Boluarte destacó la importancia de estas medidas y el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Subrayó la necesidad de una acción coordinada entre el sector público y privado, incluso con la sociedad civil para lograr resultados efectivos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.