Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó la moción de vacancia que presentó la agrupación política Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte por no explicar la compra de los relojes Rolex.

“La vacancia es lo peor que le puede suceder al país. No por una venganza, como la tienen Perú Libre con relación a ella (Dina Boluarte),van a alterar la estabilidad del país, hay que ser más maduro en este tema”, criticó el congresista.

De igual forma, señaló que mientras la mandataria continúe en el gobierno, las diversas comisiones del Congreso de la República pueden iniciar investigaciones contra ella.

MÁS INFORMACIÓN: Los Rolex de Dina Boluarte: Gustavo Adrianzén pide plazo adicional para informar sobre lujosos relojes de la presidenta

También, Jorge Montoya añadió que la Constitución Política del Perú faculta a las autoridades a denunciar y apresar a la presidenta apenas termine su periodo en el gobierno. “Si tiene que irse presa, se irá presa (la presidenta),no hay necesidad de apurar las cosas de una manera que no conviene por la estabilidad del país”, explicó.

Más adelante, sostuvo que la bancada de Renovación Popular sigue recolectando firmas para presentar la próxima semana la moción de interpelación contra el ministro de Salud, César Vásquez, por los graves cuestionamientos en su sector, y el aumento de casos de dengue a escala nacional.

En tanto, la parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) necesita el apoyo de al menos 26 firmas para que pueda ser presentada la iniciativa.

Más sobre moción de vacancia contra Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.