Super Mensajes

Pese a que la presidenta Dina Boluarte entregó varias cabezas de sus ministros en bandeja de plata para lograr el voto de confianza del Gabinete el 3 de abril, día en que se presentará Gustavo Adrianzén ante el Pleno del Congreso, varias bancadas quieren escuchar primero cómo obtuvo los relojes Rolex, la pulsera Cartier, entre otras joyas cuyos orígenes hasta ahora no ha querido explicar.

El primero en ser sacrificado fue el ministro del Interior, Víctor Torres, aunque este deja en su puesto a un conocido suyo. Fue el mismo Torres quien una vez concluida la sesión del Consejo de Ministros, confirmó su salida del Gabinete, aunque enfatizó que nadie lo había “botado” sino que su dimisión obedecía a motivos familiares.

“Yo he coordinado con la señora [Boluarte] y me voy, yo he pedido y la señora ha accedido, ella es una persona muy cortés. Ella está haciendo las cosas bien, si la señora sale, que no va a pasar, el Perú se hunde […] El país está estable, viene una [cumbre] APEC”, dijo en declaraciones a la prensa.

También se preocupó en aclarar que su salida no tiene relación con el pedido de un sector del Congreso para que deje la cartera del Interior. “Han venido varios generales, la señora va a decidir, yo me voy en paz, con las manos limpias, he puesto un grano de arena por mi Perú”, expresó.

El ministro prefirió echarle la culpa a la prensa de su dimisión, así como a un sector específico que ejerció presión para que deje el cargo. “De repente mi cara no les gustó, yo soy así, hago las cosas de frente, no paro hablando”, indicó.

Casi dos horas después, a través de su cuenta X, Nancy Tolentino anunció su renuncia a la cartera de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, escribió en sus redes sociales.

A eso de las 6 de la tarde también se conoció la salida del Gabinete de la titular de educación, Miriam Ponce.
Mediante un mensaje, Ponce agradeció a la Mandataria Boluarte Zegarra “por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Presidencia salió a desmentir documento de denuncia por supuesto robo de relojes Rolex de la mandataria

Luego de otros agradecimientos, la ahora ex titular del dicho sector ratificó su compromiso con la educación del país “y los comprometo a continuar promoviendo la estrategia nacional del 101% Buen Ciudadano, con el fin de rescatar los valores y ejercer una ciudadanía responsable para una convivencia democrática y pacífica”.

Ya en la ceremonia de la recomposición del gabinete Ministerial, en horas de la noche, se añadieron los nombres de Jennifer Contreras (Modagri),Ana María Choquehuanca (Producción) y Juan Carlos Mathews (Mincetur).

Hasta ese entonces, los nombres de las ministras de Cultura, Leslie Urteaga y de Salud, César Vásquez, entre otros, eran los que más sonaban para dejar sus cargos, ya que algunas bancadas como Perú Bicentenario habrían pedido su salida para otorgar la investidura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.