Super Mensajes

La presidenta Dina Boluarte se reunió en Palacio de Gobierno con el alcalde provincial de La Unión y los burgomaestres distritales con el propósito de coordinar acciones para continuar asistiendo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias.

Durante la reunión de trabajo, la jefa de Estado anunció que en los próximos días el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo, viajará a las zonas afectadas.

El objetivo de esta visita será atender las necesidades básicas de los damnificados y brindarles el apoyo necesario en medio de esta emergencia.

Se espera que la presencia de Astudillo en las zonas comprometidas contribuya a agilizar la respuesta del Gobierno y garantizar una atención efectiva a los perjudicados por el siniestro climático.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso del Ejecutivo de tomar medidas concretas para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales y proteger a las comunidades más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Salud saca cara por Dina Boluarte ante polémica por caso Rolex

De este modo, Boluarte enfatizó la importancia de la coordinación entre las autoridades locales y su gestión para asegurar una respuesta integral y eficiente ante este tipo de situaciones.

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para asegurar que la ayuda llegue de manera oportuna y efectiva a quienes más lo necesitan.

Además, se implementarán actos preventivos y de mitigación para reducir los riesgos y proteger a la población en caso de futuros eventos climáticos.

Estas medidas estarán orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta y la coordinación entre las diferentes instituciones involucradas en la atención de emergencias.

Finalmente, Dina Boluarte reafirmó su compromiso de seguir brindando asistencia a las comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar su bienestar y contribuir a su pronta recuperación frente a estas adversidades.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.