Super Mensajes

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, arremetió contra el mandatario, Jair Bolsonaro, por su crítica al sistema electoral brasileño. De acuerdo a la sucesora de Lula da Silva, el líder conservador habría cometido un acto de traición a la patria.

«Bolsonaro cometió ayer un acto de traición contra Brasil. Es la primera vez que un presidente convoca al mundo para anunciar que va a dar un golpe de Estado. Con este acto, Bolsonaro confiesa que perderá las elecciones ante Lula. ¿Hasta cuándo las instituciones serán complacientes con esta vergüenza autoritaria?», indicó Rousseff.

El comentario sucede luego de las declaraciones de Bolsonaro acusando a la Corte Suprema de su país de haber liberado a Lula da Silva, de falta de transparencia en las elecciones del 2018, y de posible fraude en las próximas.

TAMBIÉN LEE: Michelle Bachelet inicia recorrido y reuniones en el Perú

«Queremos corregir fallas, queremos transparencia, democracia de verdad. Estoy siendo acusado de golpe todo el tiempo (…) Estoy cuestionando antes porque tenemos tiempo de resolver el problema, con la propia participación de las Fuerzas Armadas», agregó.

Por esta razón, muchos expertos pronostican la derrota del líder brasileño en las próximas elecciones y la elección del recién liberado Lula da Silva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.