Super Mensajes
Diego Panigo: Elector no cree en políticos, los ve como show
Diego Panigo

DIEGO PANIGOPor César Rojas

Hace unos días diste una charla en Perú, donde señalabas que la covid-19 había cambiado todo...

A nivel latinoamericano, antes de la pandemia, ya había un “no le creo nada a nadie”. Hay un sentir nuevo del elector, ante el desgaste de la clase política. El segundo factor era el desinterés. En prepandemia, por ejemplo, tuviste en Chile una movilización muy grande, o algo en Colombia; y de golpe, nos encontramos con el coronavirus.

¿Cómo nos cambió esto con nuestras autoridades?

Nos encontró con gobiernos que cerraron sus países, y otros gobiernos que dejaron abierto, pero también cambia un poco el concepto, y con todo respeto digo que la gente se acordó que se iba a morir. En este recordar la muerte aumentó el consumo de alcohol de comida rápida, de diversión, pero también cambió la relación del ciudadano y posible elector en campaña electoral.

TAMBIÉN LEE: Tilsa Lozano sobre Pedro Castillo: «Dudo que la patria esté feliz»

¿Y en Perú, donde tuvimos en el 2020 la vacancia de Martín Vizcarra?

Nos encontramos con una relación totalmente cambiada. No sólo está el “no le creo nada a nadie”, sino “ustedes, clase política no están trabajando por mis intereses” y con un problema más grande: la inmediatez de la solución a los problemas. Te puedo asegurar que la mayoría de la ciudadanía siente que en realidad esto es un tema más de políticos acomodándose y repartiéndose el poder.

De eso se le acusa al presidente Pedro Castillo, pero también a la oposición...

Se perdió una línea de “lo hago esto por el beneficio de Perú”, en la percepción de la gente. Y estamos hablando de derecha como izquierda. Si los políticos de Perú no se ponen las pilas para ver cómo están perdiendo credibilidad, va a haber consecuencias nefastas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Diego Panigo: Elector no cree en políticos, los ve como show como Diario Expreso.