Super Mensajes

A consecuencia de las intensas lluvias en la región de San Martín, que desembocaron en inundaciones, más de 900 familias fueron damnificadas y afectadas.

Según comunicó el gobierno regional las víctimas más perjudicadas fueron los habitantes de los centros poblados ubicados en los distritos de Buenos Aires, San Hilarión, El Porvenir, Bajo Biavo y Atumplaya de Moyobamba.

Por tal motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) gestionó el envío de ayuda humanitaria, en un trabajo en conjunto con el Goresam, encargado de distribuir los suministros de manera equitativa.

MÁS INFORMACIÓN: Región San Martín: Ejecutivo establecerá un puente aéreo para atender urgencias por el coronavirus 

La máxima autoridad de San Martín, Walter Grundel Jiménez, dio a conocer el contenido del paquete de apoyo que le brindó el Indeci, mencionando que en su interior vino arroz, quinua, fideo, frejol, alverja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y atún en filete.

“Ante las inclemencias del tiempo con fuertes lluvias que causan el aumento del caudal de ríos y quebradas y otro tipo de eventualidades como incendios, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam),se hace presente para atender estas emergencias con la entrega de alimentos no perecibles, camas metálicas, abrigos de dormitorio, utensilios de cocina y comedor, calaminas entre otros”, resaltó.

Grundel subrayó que lo más importante es apoyar con mayor prioridad a aquellos quienes lo perdieron todo a consecuencia de las terribles inundaciones, producto de las intensas lluvias producidas en San Martín.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.