Super Mensajes

El Diez.- Buscavidas y personajes de todo tipo de ‘la fiebre del oro’ acudieron en el siglo XIX a las elevadas y muy duras tierras de Colorado a la caza de riquezas increíbles y el sueño de una vida mejor. Un recuerdo de aquella época es la ciudad de Denver, fundada en 1858 y que este lunes encontró ‘El Dorado’ en la NBA con el primer anillo de los Denver Nuggets en su historia.

Después de casi medio siglo en la liga y con muy pocas alegrías en su historial una vez que dejaron atrás la ABA, los Nuggets, de la mano de un genio incomparable como Nikola Jokic, conquistaron por fin el título al vencer por 4-1 a los Miami Heat en las finales (94-89 en el quinto partido).

Primeros en la Conferencia Oeste en la temporada regular, los Nuggets pusieron su ‘dorado’ granito de arena en una ciudad en la que el baloncesto vivía en segundo plano ante los triunfos de los Denver Broncos en la NFL, con tres Super Bowl; y los Colorado Avalanche de la NHL, con tres Stanley Cup (la última de ellas el año pasado).

MÁS INFORMACIÓN: Ansu Fati continuará vistiendo la camiseta de Barcelona

El premio hará historia

La ‘ciudad de una milla de alto’ (1.608 metros, concretamente),en cuyo condado viven unas 710.000 personas, recordará desde hoy y para siempre al ya legendario equipo liderado por Jokic y Jamal Murray en la cancha y encabezado por un Mike Malone desde el banquillo que ha construido un bloque compacto, tremendamente sólido en todas las facetas del juego y con un ataque demoledor.

Para alcanzar este primer anillo, los Nuggets tenían que derribar muchas barreras contra las que habían tropezado en el pasado. Por ejemplo, Denver jamás había jugado unas Finales en toda su historia ya que en cuatro ocasiones había llegado a la final del Oeste y en todas ellas había acabado en la lona.

Denver Nuggets hicieron cambios

Lejos de las franquicias más lujosas del Oeste como Los Angeles Lakers o los Golden State Warriors, los Denver Nuggets se presentaron este año en los playoff dispuestos a cambiar el guion y, finalmente, fueron de largo el equipo más consistente y fiable en unas eliminatorias con incontables sorpresas.

En primera ronda se deshicieron de los Minnesota Timberwolves (4-1),en las semifinales de conferencia frenaron a los temibles Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker (4-2) y en la final de conferencia, sin importarles los fantasmas del pasado, barrieron a los Lakers con un descomunal 4-0.

(Información de EFE)

LO MEJOR DE DEPORTES:

Uruguay derrota a Italia 1-0 y se consagra campeón del Mundial Sub 20

Edison Flores regresa a Universitario después de 7 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.