Super Mensajes

El terrible mal del mosquito, dengue, alcanzó su cifra más alta en América Latina, según comunicó la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Detalló que la enfermedad se encuentra en su peor temporada en la historia del continente, que en gran parte tiene que ver con el aumento drástico de temperaturas y los fenómenos climatológicos.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó cómo es que las cifras del dengue vienen en incremento en los diversos países del sector.

MÁS INFORMACIÓN: Dengue: Ministro de Salud advirtió que hacia fines de marzo y mediados de abril se espera alcanzar el pico más alto de casos

“El año pasado hubo 4,5 millones de casos y en lo que va de este año ya tenemos 3,5 millones, por lo que probablemente esta sea la peor estación de dengue de América y por ello es muy importante que los países que están experimentando un aumento en la transmisión doblen los esfuerzos para evitar la propagación”, detalló.

Asimismo, comentó que las naciones con mayor incidencia y datos preocupantes por dengue son Brasil, Argentina y Paraguay cuyo porcentaje de contagiados asciende del 82% y el 87% de fallecidos.

“También estamos detectando la presencia del mosquito en áreas geográficas donde previamente no se había observado transmisión endémica, lo que significa que algunos países podrían no estar preparados para hacer frente a un aumento en la transmisión“, previno.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.