Super Mensajes

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló este jueves que es una “muy buena noticia” y sienta un “precedente” importante para casos en el futuro la sentencia que ordena la decisión de Ana Estrada para poner fin con su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

En conversación con RPP, explicó que el proceso podría extenderse si se presenta una apelación. “Es una sentencia histórica que sienta un precedente desde el punto de vista legal. Son muy buenas noticias”, anotó.

PUEDES VER | Caso Ana Estrada: Corte Superior de Justicia de Lima aprueba eutanasia

“Se puede considerar que en casos como estos, ante un cuadro degenerativo, el ser humano tiene derecho a poner fin a su vida. El juzgado ha expuesto en sus argumentos el respeto de la autonomía y la libertad de la persona en el último capítulo de su vida”, manifestó.

El titular de la Defensoría del Pueblo detalló que se trata de una decisión en primera instancia y que los ministerios de Salud y de Justicia podrían apelar. Bajo esa línea, adelantó que si una sala superior deja sin efecto esta sentencia, recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) como última instancia.

PUEDES VER | Ana Estrada: «Quiero la libertad de elegir cuándo, cómo y dónde morir’’

“Los ministerios podrían apelar porque esto es primera instancia pero estamos convencidos de que la segunda instancia se ratificará. En el mejor de los casos no apelarán. Eventualmente puede acabar en el Tribunal Constitucional, nosotros iríamos al TC, en donde todo termina y estamos seguros de que nos darán la razón”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Defensor del Pueblo sobre caso Ana Estrada: “Es una sentencia histórica que sienta un precedente” appeared first on Diario Expreso.