Super Mensajes

Pese a que se hizo el desentendido ante las cámaras de la prensa cuando fue consultado por obligar a sus trabajadores a recolectar firmas para su nuevo partido político, escándalo conocido como ‘Chapafirmas’, el Ministerio Público inició diligencias de ley ante la nueva denuncia periodística contra el congresista Darwin Espinoza.

En horas de la mañana de este martes, personal de la Fiscalía de la Nación y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron a la oficina del vocero de Acción Popular, en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga en el Cercado de Lima. Esto tras la reciente acusación de haber usado recursos públicos para promover su movimiento regional ‘Adelante Áncash’.

Sobre el legislador Darwin Espinoza no solo pesa la denuncia por usar material del Estado para imprimir sus planillones de inscripción, para el cual solicitó 10,000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso; sino por enviar a sus trabajadores del despacho a provincias de Áncash para recolectar firmas.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: Procuraduría pide inicio de diligencias contra parlamentario de Acción Popular

Estos también debían cubrir sus gastos personales y comprar productos para incentivar a la población a dar sus datos. Por si eso fuera poco, usaban una combi oficial del Parlamento para transportarse a diferentes zonas de la ciudad, y en pleno horario laboral.

Comisión de Ética postergó sesión que vería caso Darwin Espinoza

Ante la ausencia de congresistas, la Comisión de Ética del Congreso postergó el debate sobre el sonado caso de los parlamentarios mochasueldos, en la que también se iba a presentar la denuncia de oficio en contra del representante de Áncash, Darwin Espinoza.

A esta cita solo asistieron 8 de los 17 parlamentarios, y para llevar a cabo se necesita 8 congresistas como mínimo. Esta sesión quedó postergada hasta el jueves 18 de abril a las 8:30 a.m., en la que se espera puedan asistir todos.

Más sobre Darwin Espinoza

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.