Super Mensajes

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Lima condenó a cuatro años de prisión efectiva a Richard Pinedo Cabanillas, por el delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La jueza Jacqueline Sánchez Galloso aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron las partes procesales. La misma tuvo en cuenta que el procesado es reincidente, ya que en julio último fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por hechos similares.

La sentencia consideró el pago de una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado y fijó el pago de 782 soles por 92 días de multa que el encausado debe cancelar a favor del tesoro público.

Asimismo, la magistrada dispuso el internamiento del sentenciado en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MÁS INFORMACIÓN: Nueva Unidad de Flagrancia: Corte de Lima invita a demás alcaldes a unirse a iniciativa

Pinedo Cabanillasfue capturado el martes 19 de septiembre en la Estación Miguel Grau de la Línea Metro de Lima. Donde se le encontró una tarjeta adulterada con saldo, la cual usaba para facilitar el pase de usuarios a cambio de una retribución económica.

Se detectó que el procesado tenía como ‘modus operandi’ recargar tarjetas del Metro de Lima con un monto muy ínfimo que luego adulteraba a fin de obtener un saldo muy superior, con lo que ejecutaba sus operaciones.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo recibiría 16 años de cárcel adicionales

Poder Judicial ordena 13 años de cárcel para el ‘Capitán Chacal’ por crímenes de la Base de Totos

Advierten que permanencia de Inés Tello en JNJ es falta grave

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.