Super Mensajes

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec),Crisólogo Cáceres, destacó la decisión del Indecopi de iniciar el monitoreo de los mercados por el alza significativa de los precios de algunos productos de la canasta básica familiar.

Ello, agregó Cáceres, ayudará a determinar lo que está pasando con los precios de los productos que son objeto de vigilancia: el balón de gas de 10 kilos, el aceite vegetal de 1 litro, el pollo fresco limpio por kilo y la leche (evaporada) en tarro de 400 gramos.

Explicó que en el país hay una situación atípica que no se registra en otros países. «En el Perú hay grandes monopolios y oligopolios en los mercados de alimentos, y estos son los grandes distribuidores», sostuvo.

Explicó que Indecopi y busca determinar si se ha violado el Código del Consumidor y la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas. «Si el Indecopi encuentra algún comportamiento indebido en violación de los intereses del consumidor, como concertaciones de precios, entre otros, puede actuar con sanciones e imponer multas», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Crisólogo Cáceres: «Hay grandes monopolios y oligopolios en el mercado» appeared first on Diario Expreso.