Super Mensajes

El ataque perpetrado por tres sicarios contra Israel San Román Doroteo (46),alias ‘La Tota’, frente al centro comercial Plaza San Miguel, que ocasionó su muerte y la de cinco miembros de su familia, era el quinto atentado contra su vida.

Así lo reveló el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP Víctor Revoredo, quien confirmó que una organización criminal dedicada al cobro de cupos en obras de construcción civil planificó el asesinato de ‘La Tota’ y de su esposa Estrellita Maribel Tapia Guerrero, de 36 años.

Los sicarios contratados para tal fin no solo acabaron con la vida de la pareja sino que ultimaron a tiros a sus hijos, una niña de 12 años y un niño de 10, y a los padres de Israel San Román. Todo sucedió a las 10 y 50 de la mañana del lunes, en la avenida Riva Agüero, a solo unos metros del cruce con la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel.

Solo ‘La Tota’ recibió 19 impactos de bala de los 30 que fueron disparados por los criminales.

MÁS INFORMACIÓN: San Miguel: joven muere al caer de sexto pisto de la clínica San Gabriel

Ayer, minutos antes del mediodía, la Policía capturó a José Carlos Solari Pozu, de 23 años, quien habría conducido el automóvil negro en el que los asesinos siguieron a sus víctimas antes de consumar el ajuste de cuentas.

Solari Pozu registra antecedentes policiales y fue detenido en el Callao.

La Policía también intervino el vehículo usado por los sicarios.

El comandante general de la PNP, teniente general Raúl Alfaro, señaló que los asesinos están identificados, por lo que se está trabajando en su ubicación.

“Todos los que estaban en el vehículo tenían armas de fuego. Tres bajaron y tenían armas en sus manos”, indicó al recordar que la captura del chofer de la unidad se produjo dentro del periodo de 24 horas de flagrancia delictiva.

Refirió que se ha conformado un equipo de élite integrado por personal de la Dirección de Investigación Criminal, personal de inteligencia y agentes de Lima y Callao para resolver este caso.

SEGUIR LEYENDO:

• San Miguel: delincuentes asaltan vivienda y roban más de 50 mil soles en objetos de valor [VIDEO]

• San Miguel: sicarios asesinan a 6 personas frente a centro comercial

• Crimen en San Miguel: pareja acribillada tenía antecedentes penales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.