Super Mensajes

De los 67 casos confirmados de la variante mu de la covid-19 en el Perú, diez corresponden a personas que ya habían sido vacunadas contra el virus, reveló la médica infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud (INS).

“La variante mu tiene unas mutaciones que nos hacen pensar que tiene esta característica del escape inmunológico. Esto es que, personas que ya han estado expuestas al virus, ya sea por infección natural o por vacuna, pueden presentar infección”, explicó.

La funcionaria reveló que diez pacientes ya vacunados se contagiaron de la covid-19 debido a la citada variante, aunque apuntó que “ninguno de estos ha presentado infección severa”.

Más infectados en Lima

El pasado jueves, EXPRESO informó que teniendo como base las muestras secuenciadas hasta el 27 de agosto de este año, el INS detectó 67 casos de la variante mu en el Perú, siendo Lima la región con más personas infectadas (39),seguida de Madre de Dios (4) y Tumbes (4).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento

The post COVID-19: variante mu afecta a pacientes vacunados appeared first on Diario Expreso.