Super Mensajes

El Colegio Médico del Perú (CMP) demandó al Ministerio de Salud (Minsa) que aplique de una vez la dosis de refuerzo contra la covid-19 ante el riesgo de una eventual tercera ola de la pandemia.

“Exhortamos una vez más al Ministerio de Salud que implemente de forma urgente la dosis de refuerzo a los médicos, profesionales y personal administrativo de salud”, señala el comunicado N° 135 del CMP, publicado ayer en sus redes sociales.

La entidad que representa a los médicos del país sostiene que tras la confirmación de la variante delta como predominante en el territorio nacional, “no es posible esperar por la premura con la que estamos obligados a actuar”.

Suficientes vacunas

Además, destaca que el Estado tiene comprometida la llegada de más de 71.2 millones de dosis para este año y solo necesitará 54.4 millones para la población objetivo, por lo que “contará con suficientes vacunas para los candidatos a una dosis de refuerzo”.

Asimismo, indica que, si bien no hay estudios de efectividad sobre la dosis de refuerzo, países con 50% de población objetivo inmunizada han comenzado a aplicar la tercera dosis a personas mayores de 65 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post COVID-19: CMP pide que Minsa no dilate más aplicación de tercera dosis appeared first on Diario Expreso.