Super Mensajes

El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se presentó en el seminario internacional ‘Justicia electoral en las Américas’, que se desarrolla en Quito (Ecuador),donde descartó que en el Perú se haya cometido un fraude electoral.

“Las narrativas de falacia electoral en Perú se construyen sobre el miedo, conteo fraudulento, condiciones sanitarias, fallecidos en el padrón. Sin embargo, los votos cuentan”, mencionó a lo largo del conversatorio, al que también asistió el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. 

PUEDES VER│Bermejo arremete contra reporteros: «A ustedes se les considera prensa basura»

Y es que para Corvetto, el escenario de un fraude electoral, en este momento, es improbable debido al avance de la sociedad informática. “Los ciudadanos y las herramientas tecnológicas permiten mayor transparencia”, agregó.

Durante el encuentro, Jorge Salas también se refirió a los comicios del Perú. “Muchas veces, el discurso del fraude es de odio, no se respalda en nada, busca amedrentar a las autoridades electorales”, indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Corvetto ante organismos internacionales: «Narrativas de falacia electoral se construyeron sobre el miedo» appeared first on Diario Expreso.