Super Mensajes

Cruz Silva, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),declaró que para su organización los muertos en las violentas manifestaciones en Ayacucho, son «ejecuciones extrajudiciales».

«La coordinadora, además del registro, ha desarrollado una dinámica de acompañamiento y de evaluación de presentación de acciones legales, tanto a nivel nacional como internacional, de lo que ha sucedido en Ayacucho. Las 10 muertes, pero no solo muertes, incluso no homicidios, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ya lo califica como 10 ejecuciones extrajudiciales. Es decir, graves violaciones a los derechos humanos, son la evidencia de una dinámica perversa sobre como entienden las Fuerzas Armadas», relató la letrada para Exitosa.

Esta Organización, que es «coalición de organismos de la sociedad civil», describe la ejecución extrajudicial como una «grave violación a los derechos humanos, sino que es el acto en donde cuerpos de seguridad del Estado realizan estos hechos graves. No solamente se define por quién realiza estos hechos, sino que hay la posibilidad de una dinámica o de una incidencia institucional previa».

TAMBIÉN LEE: Subcomisión acusa como «autor» a Castillo por organización criminal, tráfico de influencias y colusión

La CNDDHH aseguró que demandará por diferentes cargos, que no solo incluyen el de homicidio. Según informa Cruz Silva, no solo se demandará a «los mandos de la Policía, sino también la cadena de mano entera».

¿Quiénes forman la organización?

Vale mencionar que, algunos voceros de la organización son Jennie Dador, abogada experta en género, expresidenta de Promsex; Gloria Cano, apoderada judicial de los familiares de terroristas del MRTA responsables de la toma de la residencia del embajador de Japón; Coraly Escobar, secretaria de la FEPUCP; Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo; Luis Villanueva, sindicalista líder de la CGTP; y Javier Azpur, analista político defensor de Pedro Castillo y a sus gabinetes ministeriales.

Finalmente, estos personajes anunciaron la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) quienes «evaluarán» los casos de las protestas en Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.